No estamos acostumbrados a contratar un fotógrafo todos los días….  siempre hay dudas que te pueden surgir de pronto.
fotografos de sevilla

Hemos creado esta sección de preguntas frecuentes, con las más comunes que nos hacéis a la hora de pedirnos información o contratarnos. Dudas y comentarios que suelen salir en un primer contacto.

 

Con el tiempo iremos añadiendo o actualizando cosas en esta página, pero si nos hemos dejado algo sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Reportaje de boda en la Playa Huelva

¿Sois muy caros?

No. Somos muy competitivos, y sobre todo muy profesionales. En el precio que nos abonas incluimos: nuestros años de formación, nuestro equipo fotográfico profesional, impuestos (esto es una empresa, ¿recuerdas?), seguros, asociaciones y sobre todo nuestra sensibilidad y creatividad como fotógrafos. La fotografía ha cambiado, o mejor dicho ha vuelto a ser lo que era. No se trata de un señor que sabe utilizar una cámara muy cara: contratas la creatividad y sensibilidad de un profesional formado que usa una cámara muy cara para plasmar sus ideas para un momento de tu vida, con estilo y buen gusto.

En bodas, por ejemplo, tenemos servicios disponibles desde los 1200 euros hasta literalmente lo que quieras. Todo depende de los formatos de impresión (tapas en tela, piel, metal) y de los extras que quieras contratar, como libros de padres, reportajes de preboda, libros de firmas, photocall, etcétera. Una cosa es segura, nos esforzamos al máximo por tener las mejores imágenes, las que más os emocionen, y nuestro equipo es de la mejor calidad – no podríamos imprimir nuestras fotos en algo que no le hiciera justicia. Es decir, no recortamos en la calidad de nuestras impresiones en ningún caso, independientemente del precio. Nuestro esfuerzo por ofrecer lo mejor de nosotros y de los laboratorios del mercado siempre será el máximo. Además, tenemos packs y ofertas* en conjunto de las que puedes beneficiarte. Y si algún laboratorio nos ofrece alguna promoción, automáticamente se refleja en vuestro contrato. Nosotros vendemos recuerdos en imágenes, no papel.

En trabajos de maternidad y familias, depende un poco de lo que queráis. Tenemos principalmente dos tipos de reportaje. En maternidad lo más común es hacer un mínimo de dos sesiones, una sesión de embarazo y otra con el bebé, y lógicamente, como saben todos los que tienen un bebé, no tenemos horas previstas para hacer las fotos. Los bebés no entienden de horario, se cansan, se aburren y se estresan tanto o más que nosotros, y el hambre y el sueño son sagrados, así que las fotos estarán cuando estén, ni antes ni después. Entregado en un álbum digital de máxima calidad, nuestros precios parten de los 300 euros. Aunque puntualmente tenemos precios más económicos, dependiendo siempre de nuestros proveedores, tus gustos, etcétera. Además solemos ofrecer descuentos a clientes que llegan recomendados por otros trabajos anteriores. Calcula las horas de trabajo de tu evento, desplazamientos, costes de impresión e impuestos y salarios y verás que no somos nada caros.

Me preocupa que publiquéis mis fotos en internet

A nosotros también nos preocupa ese tema. Por eso en nuestro contrato especificamos muy claramente (además lo obliga la ley) lo que se puede y no se puede hacer con las fotos respecto de este tema. Garantizamos tu privacidad por escrito, y de eso pueden dar fé todos nuestros clientes, especialmente los que nos han contratado para retratar su embarazo o sus bebés. Nunca publicamos fotos en redes sociales, ni te etiquetaremos en ninguna publicación. Tampoco, publicaremos ninguna foto antes de que la veas tu mismo/a. Incluso si nos autorizas a hacerlo, repito por contrato, nunca publicamos más de 10 o 12 fotos, y esta web en la que estás es prueba de ello. Consideramos que una cosa es promocionar nuestro trabajo y otra mostrar la intimidad de nuestros clientes.

¿Cuánto tardáis? No quiero esperar un año a tener mis fotos

Tampoco nosotros queremos estar un año esperando a entregar un trabajo. En bodas, nuestro plazo de entrega es de dos meses y medio a partir de la fecha del evento. Un mes aprox. para revisarlo con vosotros, y otro para rematar e imprimir. Dependiendo de la época del año, y de la carga de trabajo del laboratorio, se pueden acortar o alargar un poco estos plazos, pero poco. A veces, si las cosas van rodadas, podemos entregar un trabajo completo en un mes pero no es lo habitual. En reportajes de embarazo o maternidad y bebés, el plazo siempre es inferior a veinte días desde que lo revisamos con nuestros clientes.

¿Podré ver el trabajo antes de que me lo entreguéis?

Por supuesto que . Una de las cosas por la que nos contratas, es por editar y maquetar (componer el álbum) tus fotos. Antes de enviar el trabajo al laboratorio lo revisamos juntos. Habrá fotos que por el motivo que sea no te gusten, pues las cambiamos por otras y ya está. Imagina una situación típica: en un momento de la boda en una de las fotos se cuela tu jefe. Y claro no quieres a tu jefe en tu álbum de bodas para toda la vida. Es algo que nosotros no conocemos porque ¡no podemos saber quienes son todos los invitados de tu boda!. Se cambian las fotos sin problemas. Sobre la base de un trabajo hecho, hacemos los cambios oportunos. Si sois de fuera de la provincia de Sevilla, las conferencias vía Skype van genial. Compartimos la pantalla, y hablamos cómodamente desde casa, a la hora que sea preciso. Todo se puede modificar antes de imprimir. Y como además, llegados a ese punto ya nos conoces y sabes cual es nuestro estilo los cambios normalmente son pequeños.

 

Elegir las fotos es un peñazo

Lo sabemos.  Lo que no haremos nunca es daros un dvd con 800 miniaturas y pedirte que nos elijas 80 para imprimir. Nos contratas también para editar y maquetar, recuérdalo. ¿Tienes tiempo para elegir 80 fotos de entre 800? Déjanos hacer nuestro trabajo. Cuando te enseñemos tus fotos ya estarán editadas y el álbum maquetado. Solo habrá que hacer pequeños cambios, si algo no os gusta.

¿Cómo entregáis las fotos?

Normalmente en un álbum digital de la máxima calidad. aparte de esto, cuando decidís comprar las fotos no impresas en vuestro álbum, las entregamos en formato digital a máxima resolución, sin marcas de agua y por supuesto fuera de ningún software o programa específico para visualizar. Es decir, las fotos son totalmente “usables” en cualquier tienda y ya no necesitáis de nuestros servicios para acceder a vuestro trabajo, imprimirlo en otro formato, etc. 

¿Enviáis presupuestos por email?

No. Muy rara vez lo hacemos, y es por una buena razón. No vendemos pantalones o pescado, es importante que nuestras fotos te gusten, y que te guste nuestra forma de ser. No nos vale enviar un folio y convertirnos en un papel más entre el resto de profesionales. Así es imposible distinguirnos. Si te gustan las fotos que hay aquí, llámanos, hablamos un poco aunque sea por teléfono o por Skype y te enviamos un presupuesto personalizado, si “encajamos” nos vemos en persona y concretamos un poco más. Os enseñaremos nuestro trabajo, nuestra forma de ver y cómo nos gusta hacerlo. Pero sobre todo, por encima de todo, os escuchamos a vosotros. Lo que necesitáis, lo que os gusta y lo que no. Sin compromisos.

¿Os tenemos que poner un menú en la boda?

NO, pero….

A ver, en una boda muchas veces empleamos 10 o 12 horas de trabajo. No podemos dejar de trabajar para ir a comer o descansar un poquito así que te agradecemos que “algo” nos déis de comer. Ahora bien, no te pedimos el mismo menú de los invitados porque, entre otras cosas, no nos gusta el marisco (cuando trabajamos), no bebemos, y la mayoría de las veces no nos da tiempo a comernos el postre… así que usando el sentido común, la mayoría de caterings tienen un “menú de profesionales” con el que nos apañamos muy bien. No hace falta que hagas el desembolso de un menú completo, al menos por obligación.

Reportaje de boda en la Playa Huelva
Fotografo de bodas en Sevilla

¿Cuando os marcháis de las bodas?

Pues normalmente cuando empezamos a molestar. Es decir, nos quedamos hasta el comienzo de la barra libre siempre, lo que varía es el tiempo que estaremos en la fiesta. Depende solo de los invitados y lo animados que estén en la fiesta, de que no se sientan molestos con nosotros, etc. LLega un momento en el que solo están “los irreductibles” o los más íntimos, y ya no pintamos nada ahí. Al menos mientras ya tengamos hechas las fotos que más nos gustan.

¿Siempre hacéis fotos en los preparativos del novio?

Pues sí. Para nosotros las fotos más importantes son aquellas en las que salen personas. Son las que tienen valor, por encima de las de detalles. Porque la foto de una corbata o unos zapatos las puedo hacer hoy mismo. Las fotos de su padre abrazándolo antes de salir de casa son irrepetibles. Así que a no ser que nos digáis lo contrario, allí estaremos para retratar al novio y a sus familiares en uno de los días más bonitos de una familia.

¿Qué pasa si tenéis la fecha de mi evento ocupada?

Fácil. No podremos trabajar para ti
No hacemos más de un evento al día, y por supuesto nuestras fotos solo las hacemos nosotros, no hay un “equipo B” ni un “colaborador del estudio”. Sólo estamos Reyes y Fran, y hacemos los trabajos que nos aguante el cuerpo con todo el cariño y la dedicación del mundo. No podríamos dejar a una pareja en mitad de su boda para irnos a otra, y tampoco vamos a llegar agotados a tu boda porque hemos salido de una boda. Trabajamos en exclusiva.

¿Con cuanta antelación os puedo contratar?

Recomendamos un mínimo de seis meses al menos para los meses de temporada alta. No hacemos más de un evento al día, así que las fechas más solicitadas se contratan rápidamente. Por otro lado lo mejor es que nos consultes la disponibilidad 

¿Solo trabajáis en Sevilla?

Pues aunque estamos centrados en la provincia de Sevilla, tenemos experiencia en trabajos en casi todo el territorio nacional. Ya hemos realizado trabajos en Málaga, Bilbao, Madríd, Cáceres, y claro está, en Huelva y Cádiz. En nuestros presupuestos estan cubiertos los gastos de desplazamiento en la provincia de Sevilla, no así fuera, donde se aplicarían gastos de desplazamiento y alojamiento.

¿Hacéis contrato? ¿cómo serán los pagos?

Siempre firmamos un contrato.

Tenemos divididos los pago de la siguiente forma:

Reserva o primer pago del 25% de lo contratado, no reembolsable. Segundo pago de otro 25% del total contratado que se hará efectivo 15 días antes de la boda y un tercer y último pago del resto, que se realizará con la aprobación final del Album de Bodas.

¿Utilizáis Photoshop?

En el sentido estricto sí, como todos los fotógrafos profesionales. Ahora bien, no hacemos del retoque digital algo esencial. Nos consideramos algo minimalistas en este sentido y procuramos utilizar photoshop para lo que se pensó, correcciones puntuales básicas y nada más. No inventamos nada digitalmente.

¿Cuantos fotógrafos vendréis a nuestra boda?

Siempre cubrimos todos los eventos con dos cámaras. O lo que es mismo siempre vamos nosotros, Reyes y Fran. Eventualmente para algunas bodas, contratamos ayuda extra pero la responsabilidad siempre es nuestra.

Fotógrafo de recién nacidos en Sevilla

¿Nos dejamos algo?

Sólo tienes que escribirnos, o mejor aún, llamarnos. Te responderemos rápidamente. Detrás de esto hay dos personas, Reyes y Fran. Y nos encanta conocer y hablar con otras personas.

Contacta con nosotros