¿Te dan lo que contratas cuando pagas por un fotógrafo?

¿Te dan lo que contratas cuando pagas por un fotógrafo? ¿Comprarías un Picasso que hubiera pintado otro pintor? Ya no sería un Picasso ¿verdad?. Pero, ¿pagarías lo que vale un Picasso, por un cuadro pintado por otro autor al que no conoces de nada, sabiéndolo?¿conscientemente?

El día de tu boda es uno de los más importantes de tu vida. Lo preparáis con ilusión y esfuerzo en el sentido más amplio, esfuerzo económico, esfuerzo de toda la familia que se implica y os ayuda de una u otra manera, etc. No importa el presupuesto que tengas, tu boda es tu boda, y nada te va a quitar la ilusión de organizarla a tu gusto. No quieres que nada se deje al azar, porque claro, el azar significa riesgo, y ese día no te quieres arriesgar a que algo pueda salir mal. Al menos si esta en vuestra mano evitarlo, ¿verdad?

Y ahora hablemos de fotografía el día de tu boda. Conoces o te han recomendado, a un fotógrafo. Puede que hayas visto su trabajo en la boda de algunos amigos, o por internet y te ha gustado lo que has visto. El problema empieza cuando conciertas la cita para hablar del día de tu boda, y la fecha la tiene ya contratada. Aunque claro, te dice que no te preocupes, que él o ella te van a mandar a un profesional “de su equipo”, de su entera confianza (faltaría más), que cumplirá con el encargo a la perfección.

Ahora bien, piensa un momento, ¿conoces el trabajo concreto de ese profesional “de su confianza”?, el hecho de que no sea él el autor de las fotos, ¿varía en algo el presupuesto que dan? ¿qué experiencia profesional tiene la persona que te van a “enviar”? ¿podrás hablar con él personalmente antes de la boda? si tienes alguna duda o le quieres comentar algo, ¿podrás decírselo directamente o tendrás que pasar por “el filtro”? ¿qué ocurre si hay algún imprevisto de última hora, con cuál de los dos tienes que hablar?

En definitiva, ¿te van a dar el Picasso por el que estás pagando? ¿Estás dejando algo al azar el día de tu boda?

fotografo de bodas en Sevilla luzneutra.esLicencia de Creative Commons
This obra by Luz Neutra Fotografía is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://www.luzneutra.es/bodas/¿te-dan-lo-que-contratas.

¿Te gustaría comentar algo?