5 Cosas que deberías evitar para que tengas las mejores fotos de tu boda.

Porque has dedicado mucho esfuerzo y tiempo en preparar tu boda, y no quieres que nada salga mal.Creo que nuestra experiencia puede ayudaros a que todo salga como os merecéis, estupendamente.
1- No tener los horarios más o menos claros, y no comunicárselos a todos los miembros del equipo.

Hay veces que las novias nos preguntan “a qué hora empezamos con las fotos?, me lo ha preguntado la peluquera y no he sabido responderle”. Bien, es importante que los proveedores tengamos coordinados los horarios que necesitamos cada uno para hacer nuestro trabajo.

Por ejemplo, si en el maquillaje van a tardar pongamos una hora y media, es importante que en efecto sea una hora y media, porque si no todo el tiempo que se sobrepase es tiempo de menos que tendremos nosotros para hacer unos estupendos retratos a la novia y sobre todo a su familia, todos listos y felices casi a punto de salir de casa. Si no cumplimos esto, lo que debería ser una sesión de fotos con tranquilidad y sonrisas se torna en un estrés y carreras. Y en lugar de gente feliz tenemos a personas con estrés.

Si todos nos ponemos de acuerdo y cumplimos los horarios, todo irá sobre ruedas. Recuerda que las personas que contrates para tu día somos profesionales y estamos acostumbrados a trabajar con cierta presión (hemos visto de todo, para que me entiendas) pero si nos ponemos de acuerdo trabajamos con tiempo y sin prisas, los resultados son fantásticos. Ya lo verás.

fotografos de boda en sevilla
2.- El exceso de “decoración”

No me entiendas mal, cada uno tiene su casa como le da la gana, y nosotros no somos nadie para decir lo que está bien y lo que no. Pero si el día de tu boda vas a prepararte en casa de tus padres, y son aficionados a la caza, igual no te gustaría que las fotos de tu boda se vean “decoradas” con trofeos de animales en las paredes. Lo mismo para los enseres habituales de una casa, que vuelvo a repetir, a priori nos dan igual, pero si no quieres que el zapatero aparezca en las fotos , lo mejor es que ese día lo guardéis en otro sitio menos visible.

Nosotros ponemos mucho énfasis en todos estos detalles, pero a veces se nos pueden escapar y cuatro ojos ven más que dos. Aparte de esto, no queda muy bonito que nos presentemos en una casa mandando quitar cosas. En esto necesitamos un poquito de ayuda por vuestra parte.

.
fotografos de boda en sevilla
3.- Los invitados fotógrafos

A ver, no es que estemos en contra de que los invitados o familiares hagan fotos en tu boda. Lo que no nos gusta es que puedan estropear momentos únicos por un “exceso de cariño” o de protagonismo, que también pasa. Porque lo normal es que a una boda, cuando te invitan, vayas a disfrutar de la misma, de la compañía de tus amigos o familiares. Lo que no es normal es que empujes al fotógrafo en el momento de las flores y el arroz impidiéndome hacer mi trabajo, para hacer “su” foto con un teléfono móvil.

Con educación y una sonrisa se solucionan casi todos los problemas de este mundo, pero no es agradable tener que decirle a una pareja “lo siento, pero las fotos del cortejo de niños que llevabas al entrar en la iglesia no han quedado bien porque todos los familiares de los niños estaban en el pasillo haciéndoles fotos, y a vosotros (los novios) no se os ve”. Por poner solo un ejemplo de cosas que nos han pasado, y podríamos poner un montón más.

.
fotografos de boda en sevilla
4.- La publicidad de otros proveedores

Es muy típico que los Dj’s o los salones de boda aprovechen que hay mucho público para colocar sus datos de contacto en lonas y roll-ups  de cara a conseguir futuros clientes. Nada que objetar. Pero en el momento en que los novios abren su baile, no estaría de más retirarlas. Son momentos únicos para la pareja, y esas fotos se quedarán en la familia para siempre. No pasa nada porque durante el tiempo que dura una canción retiren su publicidad. Así nos evitamos tener las fotos de una pareja bailando por primera vez como marido y mujer, con un enorme cartel publicitario de fondo.

.
5.- Fotógrafos y Videógrafos

El último punto me lo reservo para nosotros los profesionales. Es muy común que en las bodas en las que trabajamos fotógrafos y videógrafos a veces nos metamos en el plano o en la foto del compañero. En lugares pequeños a veces podemos llegar a molestar en la ceremonia. Creo que es interesante que nos coordinemos para que todos podamos trabajar sin molestarnos y lo que es más importante, molestar a nuestro cliente, que es lo más importante aquí. Normalmente los profesionales nos solemos encontrar asiduamente en bodas y eventos durante todo el año y sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer. De nuevo la importancia de contratar un equipo profesional, que sepa lo que tiene que hacer para darte los mejores recuerdos. Pregúntanos si tienes alguna duda o quieres que te recomendemos a aquellos profesionales con los que más nos gusta trabajar.

.
fotografos de boda en sevilla

Y poco más, podría decir que me dejo algunas cosas en el tintero, pero creo que lo más importante al menos para nosotros esta aquí.  Si quieres que te demos más información solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos a la mayor brevedad.

Contacta con nosotros

También pueden interesarte

una boda preciosa en sevilla
reportaje de preboda en caceres
reportaje de bebe y embarazada