¿Cómo son vuestros precios?
No, no somos caros. Somos muy competitivos, y sobre todo muy profesionales. En el precio que nos abonas incluimos: nuestros años de formación, nuestro equipo fotográfico profesional, impuestos (esto es una empresa, ¿recuerdas?), seguros, asociaciones y sobre todo nuestra sensibilidad y creatividad como fotógrafos. La fotografía ha cambiado, o mejor dicho ha vuelto a ser lo que era. No se trata de un señor que sabe utilizar una cámara muy cara: contratas la creatividad y sensibilidad de un profesional formado que usa una cámara muy cara para plasmar sus ideas para un momento de tu vida, con estilo y buen gusto.
En bodas, por ejemplo, tenemos servicios disponibles desde los 800 – 1000 euros hasta literalmente lo que quieras. Todo depende de los formatos de impresión (tapas en tela, piel, metal) y de los extras que quieras contratar, como libros de padres, reportajes de preboda, postbodas, libros de firmas, etcétera.
Una cosa es segura, nos esforzamos al máximo por tener las mejores imágenes, las que más os emocionen, y nuestro equipo es de la mejor calidad – no podríamos imprimir nuestras fotos en algo que no le hiciera justicia.
Es decir, no recortamos en la calidad de nuestras impresiones en ningún caso, independientemente del precio. Nuestro esfuerzo por ofrecer lo mejor de nosotros y de los laboratorios del mercado siempre será el máximo. Además, tenemos packs y ofertas* en conjunto de las que puedes beneficiarte. Y si algún laboratorio nos ofrece alguna promoción, automáticamente se refleja en vuestro contrato. Nosotros vendemos recuerdos en imágenes, no papel.
Además, para algunos clientes somos los fotógrafos más baratos de Sevilla.
¿Cuánto tardáis en entregar las fotos de la boda?
Tampoco nosotros queremos estar un año esperando a entregar un trabajo.
En bodas, nuestro plazo de entrega es de dos meses y medio a partir de la fecha del evento.
Un mes aprox. para revisarlo con vosotros, y otro para rematar e imprimir. Dependiendo de la época del año, y de la carga de trabajo del laboratorio, se pueden acortar o alargar un poco estos plazos, pero poco.
A veces, si las cosas van rodadas, podemos entregar un trabajo completo en un mes pero no es lo habitual.
¿Cómo lo hacemos para elegir las fotos?
Una de las cosas por la que nos contratas, es por editar y maquetar (componer el álbum de) tus fotos.
Antes de enviar el trabajo al laboratorio lo revisamos juntos. Habrá fotos que por el motivo que sea no te gusten, pues las cambiamos por otras y ya está. Imagina una situación típica: en un momento de la boda en una de las fotos se cuela tu jefe. Y claro no quieres a tu jefe en tu álbum de bodas para toda la vida. Es algo que nosotros no conocemos porque ¡no podemos saber quienes son todos los invitados de tu boda!. Se cambian las fotos sin problemas. Sobre la base de un trabajo hecho, hacemos los cambios oportunos.
Si sois de fuera de Sevilla, las conferencias vía Skype van genial. Compartimos la pantalla, y hablamos cómodamente desde casa, a la hora que sea preciso.
Todo se puede modificar antes de imprimir. Y como además, llegados a ese punto ya nos conoces y sabes cual es nuestro estilo los cambios normalmente son pequeños.
Elegir fotos en una galería online es un peñazo…
Lo sabemos. Lo que no haremos nunca es entregaros un dvd con 800 miniaturas y pedirte que nos elijas 80 para imprimir.
Nos contratas básicamente por trabajar, también para editar y maquetar, recuérdalo.
¿Tienes tiempo para elegir 80 fotos de entre 800? Déjanos hacer nuestro trabajo. Cuando te enseñemos tus fotos ya estarán editadas y el álbum maquetado (montado, preparado para edición). Solo habrá que hacer pequeños cambios, si alguna foto os gusta más que otra, o te gustaría que el diseño de una página fuese diferente, etc etc. Pero siempre sobre la base de un trabajo hecho por profesionales. De esta manera trabajamos nosotros, y vosotros dais el visto bueno o proponéis algún cambio.
¿Cómo entregáis las fotos? ¿Álbum o pen?
Normalmente en un álbum digital de la máxima calidad. aparte de esto, siempre os las entregamos en formato digital a máxima resolución, sin marcas de agua y por supuesto fuera de ningún software o programa específico para visualizar. Es decir, las fotos son totalmente “usables” en cualquier tienda y ya no necesitáis de nuestros servicios para acceder a vuestro trabajo, imprimirlo en otro formato, etc.
¿Tenemos que poneros un menú en la boda?
NO, pero….
En una boda muchas veces empleamos 10 o 12 horas de trabajo. No podemos dejar de trabajar para ir a comer o descansar un poquito así que te agradecemos que, «algo» nos deis de comer.
Ahora bien, no te pedimos el mismo menú de los invitados porque, entre otras muchas cosas, no nos gusta el marisco (cuando trabajamos), no bebemos, y la mayoría de las veces no nos da tiempo a comernos el postre… así que usando el sentido común, la mayoría de caterings tienen un «menú de profesionales» con el que nos apañamos muy bien.
No hace falta que hagas el desembolso de un menú completo, al menos por obligación.
¿Cuánto tiempo estaréis en la boda?
Pues normalmente cuando empezamos a molestar. Es decir, nos quedamos hasta el comienzo de la barra libre siempre, lo que varía es el tiempo que estaremos en la fiesta. Depende solo de los invitados y lo animados que estén en la fiesta, de que no se sientan molestos con nosotros, etc. LLega un momento en el que solo están «los irreductibles» o los más íntimos, y ya no pintamos nada ahí. Al menos mientras ya tengamos hechas las fotos que más nos gustan.
¿Siempre hacéis las fotos del novio?
Por supuestísimo que sí.
Para nosotros las fotos más importantes son aquellas en las que salen personas. Son las que tienen valor, por encima de las de detalles.
Porque la foto de una corbata o unos zapatos las puedo hacer hoy mismo. Las fotos de su padre abrazándolo antes de salir de casa son irrepetibles.
Así que a no ser que nos digáis lo contrario, allí estaremos para retratar al novio y a sus familiares en uno de los días más bonitos de una familia.
¿Qué ocurre si tenéis la fecha de mi boda ocupada?
Fácil. No podremos trabajar para ti.
No hacemos más de un evento al día, y por supuesto nuestras fotos solo las hacemos nosotros, no hay un «equipo B» ni un «colaborador del estudio».
Sólo estamos Reyes y Fran, y hacemos los trabajos que nos aguante el cuerpo con todo el cariño y la dedicación del mundo.
No podríamos dejar a una pareja en mitad de su boda para irnos a otra, y tampoco vamos a llegar agotados a tu boda porque hemos salido de una boda. Trabajamos en exclusiva.
¿Con qué antelación os tengo que contratar?
Recomendamos un mínimo de seis meses al menos para los días de temporada alta. No hacemos más de un evento al día, así que las fechas más solicitadas se contratan rápidamente. Por otro lado lo mejor es que nos consultes la disponibilidad
¿Solo trabajáis en Sevilla?
Pues aunque estamos centrados en la provincia de Sevilla, tenemos experiencia en trabajos en casi todo el territorio nacional. Ya hemos realizado trabajos en Málaga, Bilbao, Madríd, Cáceres, y claro está, en Huelva, Córdoba y Cádiz.
En nuestros presupuestos estan cubiertos los gastos de desplazamiento en la provincia de Sevilla, no así fuera, donde se aplicarían gastos de desplazamiento y alojamiento.
¿Firmamos un contrato?
Siempre firmamos un contrato.
Tenemos divididos los pago de la siguiente forma:
Reserva o primer pago del 25% de lo contratado, no reembolsable. Segundo pago de otro 25% del total contratado que se hará efectivo 15 días antes de la boda y un tercer y último pago del resto, que se realizará con la aprobación final del Album de Bodas.
Fotos de Boda en Sevilla
¿Cuántos fotógrafos vendrán a nuestra boda?
Siempre cubrimos todos los eventos con dos cámaras. O lo que es mismo siempre vamos nosotros, Reyes y Fran. Eventualmente para algunas bodas, contratamos ayuda extra pero la responsabilidad siempre es nuestra. Puedes saber algo más de nosotros aquí