¿Buscas un Fotógrafo para un parto en Sevilla?

En esta página no vas a ver fotos: solo te vamos a informar; ahora te decimos por qué

Fotos de gemelos en Sevilla Bebés y Recién Nacidos

¿Contratar un fotógrafo para retratar un parto? ¿Donde vamos a llegar?

Recientemente nos entrevistaron en Onda Cero, (a partir del minuto 3:10) en el programa de Julia En la Onda para saber un poco más sobre la fotografía de partos, cómo se hacen los reportajes durante un nacimiento, etc. Parece ser que comienza a haber algo de “hype” o moda sobre esto de hacer fotos en un parto en la sociedad.

Para empezar, hay que dejar algo muy claro, y es que la fotografía de un parto no es “hacerse fotos para salir guapos en un álbum” como algunos clientes erróneamente piensan. Ya se que es difícil, pero por desgracia la mayoría de los clientes solo se plantean contratar los servicios de un fotógrafo para un evento extraordinario en sus vidas, y cuando eso ocurre, lógicamente quieren aparecer en las fotos con las mejores galas y el mejor aspecto posibles.

Esta idea de hacerse fotos profesionales y salir guapos “choca” un poco con un parto ¿verdad?

Fotografiar un parto se puede resumir de forma muy simple:

Vamos a retratar la emoción pura que se vive durante un nacimiento

  • No vamos a hacer fotos "ginecológicas"

    No se trata de hacer un compendio médico, olvídate de todos esos vídeos truculentos de primeros planos. Haremos fotos elegantes, sencillas y naturales de los principales momentos, pero sin centrarnos en lo que no es interesante enseñar.

  • Fotos en blanco y nego

    El motivo de usar el blanco y negro en nuestras fotografías de partos es fácil de entender: el color distrae, y en un ambiente hospitalario vamos a tener batas de color verde, luces de fluorescentes, pasillos, etc. El blanco y negro ayuda a centrarnos en las personas y sus expresiones

  • Le ponemos todo el corazón

    Ponerle corazón, cariño, es importantísimo en este trabajo. Estas viviendo una situación muy íntima en el seno de una familia que tiene los nervios a flor de piel, ser comprensivos, amables y cariñosos es fundamental.

La idea es que tengas un recuerdo precioso de un momento único

Hay algunas detalles que tenemos que hablar…

Condiciones…

Es importante avisar de que no todos los partos son iguales, y no en todos podemos realizar las fotos que buscas.

Hay circunstancias que nos condicionan todo, por ejemplo:

  • Para empezar, deberás tener el parto programado en un hospital o clínica privada. En la sanidad pública, al menos aquí en Sevilla no dan permisos para este tipo de trabajos.
  • Por supuesto, tienes que pedir una autorización formal al equipo médico que te va a atender durante el parto. Y éste permiso debería ser por escrito, para poder mostrarlo al personal del hospital en cualquier momento.
  • El parto, médicamente hablando, debe ser totalmente natural. En ningún caso podemos hacer fotos si se produce un parto instrumental o mediante cesárea. Evidentemente en esas circunstancias médicas, no solo no debemos estar presentes, es que tampoco tendremos permiso del equipo médico para estar presentes.
  • La familia debe estar de acuerdo. Vamos a estar presentes en un momento muy especial e íntimo de la vida de una familia, debemos contar con el respaldo de los papás para estar ahí. Solo somos los que hacemos las fotos, nada más.

A nivel técnico…

Una de las cosas que más nos preguntan es, ¿cómo va a entrar un fotógrafo o equipo de fotografía a un quirófano?

Bien, a esta pregunta hay que responder con claridad.

  • Al parto no entra un “equipo de fotógrafos”,  solo accede una persona profesional, que sabe perfectamente lo que tiene que hacer para: a) no molestar b) hacer las mejores fotos
  • Nunca usamos flash. Por suerte las cámaras actuales tienen un muy buen nivel de definición a bajas luces, y en un quirófano o paritorio hay buena luz. No es necesario un flash y por lo tanto no lo usamos.
  • El equipo técnico se reduce a una cámara profesional de fotos mirrorless o “sin espejo” de pequeño tamaño, y una sola lente tipo zoom también de pequeño tamaño, para ocupar poco, hacer poco nada de ruido. En concreto para estos trabajos utilizamos una cámara de la marca Fuji de su gama profesional. Aunque como siempre, las fotos no las hacen las cámaras, las hacen los fotógrafos y sus ojos/manos. En este caso importante informaros de esto solo para que tengáis en cuenta que lo más importante es no molestar bajo ningún concepto ni a la familia ni por supuesto al equipo médico.
  • El secreto de este tipo de trabajos es “no estar”. Es decir, que nadie o casi nadie se de cuenta de que estamos presentes.

¿Por qué no hay fotos de partos en esta página?

Lo hacemos pensando en nuestros clientes

Tenemos la suficiente experiencia fotografiando nacimientos, bebés y embarazos para saber que la privacidad de todos nuestros clientes es muy importante.

Como hemos dicho antes, un parto es una situación muy íntima, normalmente se viven muchas emociones e implican a varios miembros de la familia y no nos parece bien darle publicidad a nuestros servicios a costa de la intimidad de toda la buena gente que confió en nuestro trabajo. 

¿Podríamos hacerles firmar una cláusula en el contrato autorizándonos a difundir sus imágenes? Puede, pero ¿en serio nos crees capaces de hacer eso?

También podríamos llamarles y pedirles permiso para publicar el audiovisual que realizamos en esta web. Pero aunque los clientes (los papás) nos lo dieran, ¿eso incluiría a los abuelos, a los sobrinillos, o todos los amigos o familiares que fueron a visitarles en esos primeros momentos? Como veis es algo complicado de gestionar, ética y legalmente.

Estarás pensando, si has llegado hasta aquí… ¿Cómo lo hago para ver vuestro trabajo?

Pues muy fácil,

  • Nos llamas o nos escribes y nos cuentas un poco lo que estás pensando, cómo os gustaría que fueran vuestras fotos
  • Nosotros os damos toda la información y os explicamos un poco cómo han sido nuestros trabajos anteriores
  • Concertamos una cita. Importante, nos ponemos cara, decides si te caemos bien o no, y lo más importante, te enseñamos nuestros trabajos en fotos de partos en Sevilla, en persona, en nuestras oficinas. 
  • Todo esto, SIN COMPROMISOS de ningún tipo
Reportaje de embarazada en Sevilla. Fotos de bebes en Sevilla

* denota un campo obligatorio