Comuniones en familia en Sevilla: Noa

Noa es una niña adorable, cariñosa y curiosa, pero sobre todo rebosa alegría. Recuerdo el día que sus padres vinieron a verme para que les enseñara trabajos de comunión de otros años y les explicara cómo hacía yo las comuniones. Si bien ese momento no es desde luego el que me hace más cómplice con los niños que voy a fotografiar, si que es verdad que hubo mucha química por parte de todos. Y para nosotros eso es fundamental.

Noa quería ver los sitios donde yo podía hacer su sesión de fotos y valoramos varios lugares, elegimos el álbum de fotos que más le gustó y concretamos una fecha. Todo fue muy sencillo, pero lo realmente bonito era que estaba seguro de que me acababa de encontrar con una familia maravillosa.

Justo unos días antes de la cita hablamos varias veces, ya que como siempre decimos, se trata de un trabajo en equipo: desde los horarios de trabajo, coordinarnos con la peluquería y lo más importante, se nos había ocurrido que tod@s sus prim@s también participaran en la sesión de comunión para que el recuerdo fuera algo más que una bonita localización (en este caso hablamos de los Reales Alcázares de Sevilla) y un bonito traje; porque cuando decimos que somos fotógrafos de familia, es porque nos encantan las familias grandes, las familias que se quieren y que siempre están presentes en los momentos importantes.

Todo estaba preparado para una sesión divertida, todos se vistieron de gala para disfrutar con Noa de uno de los momentos más bonitos de su vida, así que ya solo quedaba disfrutar, divertirse, reír, soñar, pero sobre todo y por encima de todo dejando que los niños «sean niños», sin presiones, dando a cada uno su sitio y su lugar.

Uno de los momentos más bonitos, fue cuando Noa bajo la escalera y ahí estaban todos sus primos para verla. Será uno de los momentos que no olvidará nunca, pero por si acaso el tiempo «endulzara un poco el recuerdo», para eso están los fotógrafos, para que siempre que quieran puedan rememorar un momento como éste.

Cuando estás en una sesión de fotos con niños siempre hay cosas que se escapan al control, divertirse es la máxima y en nuestras sesiones participamos todos, por supuesto los padres también.

Es muy divertido ver como la protagonista de nuestra historia me hace participe de que la va a liar parda, y que va a poner en jaque a todos los que van a participar en la foto que llega a continuación.

Me dijo «Reyes prepara la cámara que les voy a gastar una broma» y así es como se hace, podemos guiar, podemos ayudar, pero cada uno puede tomar las decisiones que quiera en cualquier momento, ahí estaré para fotografiar un momento que siempre recordarán, detrás de esta foto hay mucha historia, cosas que pasaron antes y después y que ellos tendrán siempre en el recuerdo de su álbum de fotografías.

Los detalles forman parte de este día tan especial y si hay algo que le gusta a la hermanas pequeñas son las flores, llenas de color  de alegría, pero que hacen que haya complicidad, que todo fluya entre ellas.


Emma es la  hermana pequeña y fotografiarla a ella fue todo un reto, a veces los mas pequeños se sienten intimidados y que le apunten con una cámara no les gusta nada. Ahí es donde debemos tener la picardía  de alejarnos, para poder tomar instantáneas única.

Emma es muy dinámica y divertida, te hace reír y te contagia su risa espontánea. Es mágica y desprende vida por cada poro.


Fátima, la mamá de ambas, tenía muy claro desde el principio que era lo que quería, como quería que fueran las fotos de comunión de su hija, entre ellas hay mucha complicidad, pero sobre todo hay amor. mucho amor.

Siempre que las recuerdo ese día, las tengo en mi mente mirándose entre ellas de manera cómplice,  no hacía falta pedir la aprobación de nada, porque todo estaba permitido. Tener una sensación así te hace volar de felicidad y a mi me encanta poder fotografiar estos sentimientos, sin estrés, sin agobios sin prisas.  Siempre con amor, mucho amor. ¿Y que pasa cuando las familias desprenden tanto amor? Pues que todo es sencillo, todo es fácil y esas sensaciones se transmiten cuando ves sus fotografías.

A veces las primas se convierten en hermanas mayores, siempre juntas, una piña, que maravillosa sensación saber que estás rodeada de la familia que te quiere.

¡¡Pero bueno!! que los papis también se quieren es muy importante para las sesiones de familia y no hay nada que se escape a cámara que siempre está lista para disparar

Familia, ha sido todo un honor, espero que podamos vernos más adelante, espero que la vida nos depare muchos momentos juntos,  espero que estos recuerdos os hayan gustado tanto como me ha gustado a mi recordar el día que pasamos juntos, que sois una familia espectacular y que siempre seáis tan felices.

Noa eres única, eres grande, eres poderosa: no cambies nunca.

Y tú, ¿te animas a tener unas fotos geniales de tu hij@?

Contacta con nosotros y te informamos sin compromisos de nuestra forma de trabajar y precios.