Donde sea, pero contigo. Boda en San Juan de la Palma

Bueno pues estamos de vuelta en el blog. Nosotros somos más de fotografiar a familias, embarazadas, bebés recién nacidos, pero empezamos en esta andadura como fotógrafos de boda, porque la verdad es que las bodas forman parte esencial de nuestra historia como fotógrafos. Actualmente gracias al volumen que tenemos en fotografía de familias, hacemos poquitas bodas al año (así que si te lo estás pensando, no lo dudes y contrata tu fecha cuanto antes), pero nuestra máxima es siempre y por encima de todo, la calidad.

 

 

https://youtu.be/fYh-klo_Z9U

Cuando hablamos de calidad, no nos referimos a que algo pese mucho cuando lo cogemos, nos referimos a que tendrás un recuerdo único que contará vuestra historia, como sucedió todo, queremos que te llenen de alegría y de emoción cuando lo veas. Queremos decir que tendrás tu libro de bodas antes de tres meses desde la fecha del evento,  (si te casas en primavera claro), aparte de materiales de primera y de todo nuestro mimo para que sea un trabajo de 11 sobre 10. En el caso de David & Nerea o Nerea & David, los novios que os enseñamos hoy, se casaron en noviembre y por supuesto, ya tienen su libro con ellos.

Cuando hablamos de calidad, hablamos de hacer las cosas con el corazón, con el amor que nos mueve esta profesión, (que dicho sea de paso no es fácil de llevar).

Cuando hablamos de calidad, lo que queremos es que siempre penséis en nosotros para cualquier evento familiar que tengáis ahora o en el futuro, eso es señal de un trabajo bien hecho.

Es verdad que hay que tener en cuenta muchos detalles a la hora de ponernos manos a la obra con las bodas, pues no solo es llegar y disparar, detrás de este trabajo hay muchas, pero que muchas horas de edición, de habernos reunido antes con nuestros clientes, de cafelitos, y de mucho WhatsApp y teléfono.


Conocer sus gustos y que se sientan cómodos con nosotros

David & Nerea vienen de la mano de Cristina y Pablo, una familia preciosa a la que hace ya algunos años hicimos su boda y posteriormente las fotos de su reportaje de embarazo y recién nacido.

Para nosotros esa es la calidad a la que nos referimos: cuando un cliente te llama y te dice que viene de parte de otra pareja, de la cual casi nos sentimos ya parte de su familia, de su vida y de sus recuerdos de días especiales, es cuando nos damos cuenta de que de alguna manera, lo estamos haciendo bien.

Recuerdo el día que hablé por primera vez con Nerea, vivían en Madrid por aquel entonces, y me dijo que unos amigos (Cristina y Pablo) les habían dado nuestro número de teléfono porque se casaban y quería hablar con nosotros de sus fotos… Recuerdo que ese día llovía mucho en Sevilla.

Les estuve comentando un poco nuestra forma de trabajar; siempre 2 fotógrafos, que nunca estarían solos y que cualquier cosa que pudiéramos hacer  por ellos para ayudar, ahí estaríamos. Preparar una boda es difícil y esta lleno de detalles, pero si además estás lejos aún se puede hacer más estresante si cabe. Nos gusta ayudar en lo que haga falta.

Todo fue sencillo porque bueno, ellos son una pareja muy sencilla, en realidad. Con las ideas claras. Una vez sentados en la mesa y concretando detalles la cosa solo pudo ir a mejor.

Nerea es tranquila, es dulce, paciente, inteligente, es una delicia de persona. Es profesora y tengo que decir que cuando todos sus alumnos unen filas para hacerle un regalo especial aunque no estén presentes en la boda, por algo será; se hace querer y mucho.

Nerea quería que todo en su boda fuera muy personal rodeada de sus amigos y familia pero de manera tranquila.

Todo sucedió en un hotel cuyas vistas eran espectaculares; aunque el día se presentaba frío todos hicieron que fuera cálido y lleno de luz.

Me encanta cuando encuentro personas así en mi camino, todo lo hacen fácil, su dulzura a la hora de manejar los momentos de más tensión, fue sublime. Sevilla se rindió a los pies de Nerea, que la miraba expectante mientras se ponía bien guapa. Desde el traje hecho por un diseñador en exclusiva como ella quería, a unos  detalles sencillos, donde la flor más pequeña como la paniculata blanca y azul hacía resplandecer todo cuanto estaba a su lado.

 

Los detalles,  siempre sutiles en esta pareja, fueron como las buenas melodías, o las buenas películas, todo iba in crescendo poco a poco.

Sevilla se rindió a sus pies; elegante, dulce y romántica, con esa sutileza que enamora, con esa luz que solo ella sabe dar, alegrando un día que por momentos pareció que iba a ser triste, pues la lluvia llevaba días instalada en esta ciudad, así que se engalanó y le regaló un día maravilloso, lleno de luz y alegría, como sólo Sevilla sabe hacerlo.

David, el 50% de esta pareja, es una persona paciente que me regaló momentos curiosos, pero me demostró que por encima de todo es una persona   que siempre está dispuesta a echarte una mano si lo necesitas, es muy atento y servicial y su familia, increíble también a su lado. Aunque a simple vista parece un chico serio es un cielo de persona, es atento, metódico (supongo que porque es informático jeje) sabe escuchar y te pone todas las facilidades al alcance de tu mano.

Su familia, es grande, tiene varios hermanos, algunos pudieron estar junto a él en este momento en el que todo es un poco caótico antes de la ceremonia.

Todo fue como la seda, Luz Neutra tiene un equipo bastante grande de personas que  trabajan codo con codo, en este caso nos acompaño Silvia Torres una gran compañera y fotógrafa, con identidad propia y con la que llevamos años trabajando y con la que nos encontramos la mar de a gusto.

 

David es un chico elegante, tanto en su forma de ser como en su forma de vestir, sus detalles eran sencillos, (si los chicos también tienen su detalles, desde la corbata y los gemelos hasta cualquier cosa que pueda simbolizar algo muy importante)


Siempre decimos que los chicos se visten bastante más rápido que las novias, y eso es cierto, pero no quiere decir que también necesiten ayuda para sentirse guapos, para eso nada como los hermanos o papá  y mamá que lo hacen todo sencillo. No hay duda de que cada momento es diferente, los hermanos mayores siempre están para apoyarnos cuando tenemos momentos especiales.

No se nos pueden olvidar a nuestros padres, ellos nos ayudan siempre, no importa si ya somos mayores o no, a sus ojos siempre seremos sus niños pequeños.

Sea como fuere y aunque los chicos en principio necesitan menos tiempo que las novias para arreglarse ese día,  pero siempre es bienvenido un poquito de ayuda, al fin y al cabo, en las bodas, como en todas las parcelas de la vida, siempre hay alguien dispuesto a ayudar, y si es de la familia mejor.

Todo listo para salir, el tiempo mejora y las últimas noticias dicen que hará un día genial.

Uno de los momentos más importantes en una boda es la llegada de los novios a la iglesia, son momentos de mucho nerviosismo, tanto por la pareja como por las personas que nos esperan. ¿Cómo será el traje de la novia? (ese secreto tan bien guardado), ¡Que guapo está el novio! ¡y la Madrina!. Todo con el mayor mimo, detalles que enamoran y que hacen que cada momento sea único y especial.

En este caso, nuestra pareja se casaba en la Iglesia de San Juan de la Palma, es un lugar muy especial pues les une un vínculo muy grande. Tradición  y enclave únicos donde se reúnen, amor, familia, creencias, religión… no hay palabras para describir todo lo que este lugar puede significar para Nerea. Una ceremonia muy personal, cada detalle está pensado en las personas que compartieron con ellos ese día, pero aún más importante, en las personas que los acompañaron en el corazón.

No hay nada como el momento en el que llega la novia. Ese momento es único, estas expectante, ¿cómo vendrá? ¡Oh Dios está preciosa!  todo pasa tan deprisa y a la vez tan despacio.

OOOOhhhhh!  no hay nada más que decir, todos pendientes de ella, de la novia, sentirte así una vez en la vida no tiene precio y cada uno lleva sus sentimientos como su corazón le manda.

Un detalle que siempre encuentro en mis bodas, es este, los terribles 12-14 años jajajjaja, para las chicas es un momento muy romántico pero a los chicos (bueno algunos chicos) les parece más bien todo un poco más aburrido y las ceremonias por muy cortas que sean, se les hacen interminables.

Hay que ser pacientes, saber mirar, saber esperar, buscar ese momento cómplice, ese momento en el que solo con las miradas puedes saber cuanto se pueden llegar a querer dos personas, no necesitamos más.

El sentido del humor es algo que no puede faltar en un día de fiesta y eso solo depende de vosotros, ¿cómo de divertidos sois?, sólo vosotros sabéis como hacer reír a vuestra pareja.

Cada familia tiene sus momentos íntimos, cosas de familia, las llamamos nosotros, si para vosotros es especial para nosotros también.

Como no puede ser de otra manera al final la tradición del arroz es una máxima, siempre es bonito ver a las parejas cuando ven estas secuencias, pero lo que mas me gusta es cuando me dicen «¡Mira mi abuela!».

En esta vida, hay varias personas que marcan tu personalidad, tus padres que te educan para que seas una persona de bien y que consigas en esta vida todo lo que quieras ser, te apoyan de manera incondicional, pero las ABUELAS, jajajaj ellas están por encima de eso, de consienten, te dan caprichos que tus padres siempre te negarán y harán que  tu  vida sea más bonita si puede ser.

Cuando te sientes querido, el mundo se para, para que puedas disfrutar de cada momento.

» Y TÚ ¿NO LO VES?»

Los Reales Alcázares de Sevilla son un enclave único, un lugar donde transcurren romances y guerras, un lugar que tienes arquitectónicamente 5  etapas diferentes. muchas historias en su interior, Judíos, Árabes, Cristianos, Moriscos…. no hay un lugar así en el planeta, ninguno, a mi me parece un lugar realmente bonito, lleno de flores (y de gente que también hay que decirlo ) pero siempre hay que saber esperar para el click adecuado,
a demás si somos profesionales también debemos saber cuando y donde hay que hacer las fotos de tu boda.

¡Es un enclave tan romántico!

No se cuantas sesiones habremos hecho aquí, pero os puedo asegurar, que no me canso de verlo día tras día.

 

Como no puede ser de otra manera, casi llegamos al final de nuestro día, rodeados de amigos y familiares, no sin antes mirar un poquito hacia atrás y ver lo mucho que se divirtieron. Nerea es una bailarina consumada y muchos de sus amigos también, así que aquí veremos mucho ritmo, alegría y diversión.

Espero que estas fotos os llenen el alma de recuerdos, de alegría, de aquel día tan maravilloso que pasamos juntos, de todo lo que nos hemos reído, de todo lo que hemos vivido juntos. Como siempre digo, siempre es un placer encontrar parejas como vosotros.

Esos detalles que nos podemos olvidar, que nos llenan el corazón de amor,
recuerdos para toda una vida.

Yo solo quiero que me quieras tú
Tú, solo tú
Que llegas a mi vida
Y me das la luz.

David & Nerea

 

Mil besos y a disfrutar de todo lo que la vida os trae de ahora en adelante.

 


Y a vosotros, ¿cómo os gustaría que fueran vuestras fotos de boda? Contacta con nosotros y te damos toda la información que necesites.


Contacto Bodas