Reportaje de embarazada en Triana, Nieves y Sergio
En la vida hay cosas que sin saber por qué, te ligan a lugares y vivencias para siempre. Dicen que en Triana, barrio señero de Sevilla por excelencia, ocurre algo así. Una vez que llegas no quieres irte. Y creo que es por eso que Nieves y Sergio, cuando nos llamaron interesándose por las fotos de embarazadas que solemos hacer en Sevilla, quisieron que Triana fuera su lugar en el mundo, su sitio.
Es posible que si no eres de Sevilla no lo entiendas. Nosotros somos de aquí y nos cuesta, pero Triana tiene algo especial que la hace diferente, y única. La luz de sus atardeceres, su gente, los matices que te puedes encontrar en cada esquina, y sus retales de historia.
Cuando Nieves nos llamó para interesarse por nuestras fotos estuvimos hablando un buen rato. Hace casi año y medio ya (tenemos muy atrasado el blog), pero lo recuerdo como si fuera ayer. Venía de malas experiencias con otros compañeros fotógrafos, que no había sabido entender lo que un reportaje de embarazada implica.
Para empezar, hay que escuchar a la mamá, no imponer tu criterio. Para continuar, hay que proponer soluciones e ideas. Soluciones porque si alguien te plantea un detalle como algo insalvable, como profesionales debemos hacer de ese inconveniente una fortaleza y aportar nuestro saber estar de la mejor manera. Me refiero sobre todo al tópico de que las embarazadas deben aparecer desnudas en las fotos, a lo Demi Moore. Cuanto daño hizo esa portada a los que nos dedicamos a esto, por cierto. Si una chica viene con miedo porque no quiere hacer fotos de desnudos, lo peor que puedes hacer es intentar convencerla de que tiene que hacerse esas fotos sí o sí, a toda costa, porque es lo único que sabes hacer en tu estudio. «Sal de la caja», propón ideas nuevas, algo que, aunque los fotógrafos no sean ninguna novedad (no vamos a inventar ahora los reportajes de exteriores nosotros) sí que lo sea para la futura mamá que te esta pidiendo unas fotos de recuerdo, imágenes de su embarazo bonitas, románticas, con su pareja… justo un retrato de esos momentos tan especiales por los que están pasando.
Triana, un escenario perfecto para hacer fotos de embarazada
Triana tiene todo lo que puedes desear para hacer un reportaje perfecto, escenarios llenos de historia, luz, sitios perfectos para pasear como el río, el puente, sus callejones y plazas… Y si además es tu lugar favorito del mundo, no necesitas mucho más ¿verdad? Bueno sí, algo sí que necesitas, una persona que te acompañe, tu compañero. Para nosotros es muy importante la figura de «papá», hablamos claro de las fotos. Si es lo más importante de tu vida, junto con tu hijo, ¿por qué no darle su papel en la sesión de fotos? Muchas mamás nos cuentan al principio que su pareja no esta por la labor de salir en las fotos, y es comprensible si hablamos de fotos clásicas, con posados muy elaborados, sin complicidad ninguna, pero, ¿a que te gustan estas fotos de Sergio? No son nada difíciles de hacer para un chico, sencillez y naturalidad, esa es la clave.
¿Has visto ya cómo son nuestros trabajos de embarazos, bebés y familias en Sevilla? Los tienes a un click de distancia…
Contacta con nosotrosContacta con nosotros
Fotógrafos de Recién Nacidos en Sevilla
¿Te ha gustado? Déjanos un comentario. Nos encantan.